Más sanciones de EE.UU. contra funcionarios rusos

ms-sanciones-de-eeuu-contra-funcionarios-rusos.jpg

También están afectados Andrei Lugovoi (en la foto) y Dimitri Kovtun, dos antiguos espías rusos identificados por las autoridades británicas como los autores del envenenamiento del ex agente secreto de su país Alexander Litvinenko, perpetrado en Londres en 2006.

La ley Magnitsky permite sancionar las violaciones de derechos humanos cometidas por ciudadanos rusos.

Las sanciones fueron criticadas hoy desde Moscú. El sancionado más destacado es Aleksander I. Bastrykin, titular del Comité de Investigaciones de Rusia, precisó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Putin, por su parte, optó por no responder a las represalias, a la espera de que el presidente electo de EE.UU., el republicano Donald Trump, jure el cargo el próximo 20 de enero. El comité persiguió en numerosos casos a opositores a Putin.

La ley fue firmada por el presidente estadounidense Barack Obama en 2012, luego de que el abogado Serguei Magnitsky, crítico del Kremlin, muriera en 2009 presuntamente a causa de las heridas sufridas bajo custodia policial rusa.

Entre las sanciones que impone Estados Unidos, se prohíbe a los funcionarios del Kremlin viajar a suelo norteamericano e inmediatamente se congelan los activos que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense.

Be the first to comment on "Más sanciones de EE.UU. contra funcionarios rusos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*