Doble atentado suicida frente al Parlamento deja al menos 28 muertos

doble-atentado-suicida-frente-al-parlamento-deja-al-menos-28-muertos.jpg

El jefe de la policía del distrito, Ahmad Wali Zaburi, señaló que las fuerzas del orden público acudieron al lugar tras la primera explosión y en ese momento otro conductor detonó la carga que portaba.

El ataque se realizó en las afueras del parlamento afgano donde según el Ministerio del Interior, un atacante activó un chaleco explosivo y minutos después otro suicida hizo estallar un auto-bomba.

En 2015, la violencia derivada del conflicto en Afganistán mató a más de 3 mil 500 civiles y dejó heridos a más de 7 mil 400, según la misión de la ONU.

Declaró a la AFP un guardia de seguridad del edificio, identificado como Zabi, que resultó herido.

De acuerdo con las fuentes, se trató de una operación coordinada, cuya autoría se ha atribuido el movimiento fundamentalista afgano del talibán. Un gobernador regional y el embajador de Emiratos Árabes Unidos en Afganistán, Juma Mohammed Abdullah Al Kaabi, resultaron heridos en el ataque.

Afganistán sufre la actividad de los talibanes, un grupo radical formado en la década de los 90, que busca establecer la ley sharia estricta en Afganistán y Pakistán.

Bajo el régimen del Talibán, las afganas se vieron obligadas a usar la burka, una túnica que las cubre de cabeza a pies y sólo tiene una abertura a la altura de los ojos, tenían prohibido trabajar y recibir educación después de los ocho años, salvo para el estudio del Corán. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

Be the first to comment on "Doble atentado suicida frente al Parlamento deja al menos 28 muertos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*