CDMX reducirá gasto en gasolina de flota oficial

cdmx-reducir-gasto-en-gasolina-de-flota-oficial.jpg

En entrevista, de la que da cuenta La Jornada, el mandatario consideró que entre las acciones concretas que pudo haber anunciado el Gobierno federal están el agilizar los trámites para colocar estaciones de suministro de gas natural en la Ciudad de México.

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer la primera etapa de las medidas que realizará la administración local para abatir las consecuencias que traerá a la capital mexicana el aumento de combustibles.

- Únicamente para los inmuebles afectados por grietas o hundimientos en la delegación Iztapalapa habrá un 50 por ciento de condonación al impuesto predial y del 100 por ciento a quienes tienen una afectación alta.

Asimismo informó que dejarán de circular un día a la semana mil 500 vehículos oficiales destinados a labores administrativas, sin involucrar en esta medida a las unidades de emergencia y seguridad pública; la conversión de mil 500 vehículos oficiales para que puedan utilizar gas natural en lugar de gasolina, entre otras.

La séptima medida consiste en instalar más paneles solares en algunos inmuebles del gobierno capitalino, además de los 565 que ya existen en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

También se reducirá en un 20% la reducción en el consumo de combustibles por parte de vehículos oficiales; mil 500 vehículos serán convertidos al uso de gas natural, y serán cambiados la calderas de gas LP y diesel por calderas de gas natural.

Dijo que ayer sostuvo también una reunión con Ricardo Anaya, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), donde plantearon su visión ante el incremento de los combustibles.

Ciudad de México, 11 Ene.

Con información de Jesús Barba.

Be the first to comment on "CDMX reducirá gasto en gasolina de flota oficial"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*