Se disparan 12 veces casos de dengue en Coahuila

se-disparan-12-veces-casos-de-dengue-en-coahuila.JPG

“Pedimos a la población que practique hábitos saludables a fin de evitar alguna enfermedad, desde el Ministerio de Salud estamos emprendiendo un campaña denominada “Elimina los criaderos de zancudo en 15 minutos”, es decir queremos que la población tome conciencia que manteniendo limpia su vivienda no habrá zancudo en su casa y evitará enfermedades como el dengue, zika y chikungunya”, indicó.

De acuerdo con el reporte de la semana epidemiológica 52 de 2016, los estados con el mayor número de contagios son Veracruz, Yucatán, Guerrero, Nuevo León y Chiapas, con mil 859, 820, 799, 784 y 769, de manera respectiva. En tanto, se mantuvo en 37 la cifra de chikungunya.

No obstante, dijo que la Comuna intensificó en noviembre las fumigaciones y medidas de prevención para eliminar al mosquito aedes aegypti, transmisor de esa enfermedad.

Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, reveló que en lo que respecta a la presencia de enfermedades transmitidas por vector hasta el 26 de diciembre, se tuvo el registro de los casos de dengue 751 de los que llaman sin manifestaciones graves y 21 con hemorragia.

Utilizar camisetas de manga larga y pantalones largos, repelentes de insectos, pabellones para las camas; colocar mosquitero en puertas y ventanas. Si durante el viaje se presentan síntomas como fiebre, ronchas y dolor detrás de los ojos o en las articulaciones, acudir inmediatamente a un centro asistencial y evitar viajar.

Be the first to comment on "Se disparan 12 veces casos de dengue en Coahuila"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*