Pami no entrega más medicamentos ambulatorios a jubilados con prepagas

pami-no-entrega-ms-medicamentos-ambulatorios-a-jubilados-con-prepagas.jpg

Aunque recordó que el Programa mantiene su “subsidio social a medicamentos destinado a personas en situación vulnerable”, Regazzoni insistió en que es necesario el ajuste: “Hay que corregir los casos donde alguien veraneaba en el exterior y retiraba medicamentos gratuitos, cuando tiene los descuentos del 50% y el 80%”. “Lo que la medida afectó no es a la cobertura sino a los requisitos para acceder al subsidio”, dijo Zamora en declaraciones radiales.la radio FM 89.90.

El Defensor del Pueblo de la Tercera Edad de la Ciudad, Eugenio Semino, criticó hoy algunos de los criterios excluyentes como el tener cobertura prepaga.

Desde PAMI insisten en que el recorte de subsidios para remedios se trata de “un acto de justicia social“.

El PAMI revisará los casos de 200.000 jubilados beneficiados por el subsidio social para medicamentos cuyos ingresos superan el techo establecido por la nueva normativa anunciada por ese organismo la semana pasada, decisión que desató una polémica y el rechazo de la oposición.

“Hicimos algo lógico y adherimos a los criterios de tarifa social”. Frente a ese escenario, la obra social puso un límite y dejó fuera del régimen a aquellos que posean esos bienes y a quienes cobren más de 1,5 haberes previsionales mínimos (8.491 pesos), sean dueños de más de un inmueble, tengan un vehículo de menos de 10 años (salvo los que cuenten con un certificado de discapacidad) o estén en una prepaga.

Además, señaló que “el PAMI tiene excedente financiero” y es “acreedor en más de 1000 millones de dólares del Estado”. “Los abusos encontrados desnaturalizan la esencia del beneficio, que tiene como fin solidario asegurar el acceso a los medicamentos a aquellos afiliados con situaciones socioeconómicas determinadas que requieren una cobertura del 100%”. “En este sentido Masso fue tajante al asegurar que muchos jubilados tienen alguna prepaga “por los incumplimientos históricos del PAMI” y preguntó “¿cuántos tienen su domicilio propio y otro que alquilan o es de algún hijo? ¿es equiparable el dueño de un yate de lujo a quien percibe una jubilación de $9000?”. “Me parece que más allá de la corrupción y lo que se puede haber generado, entonces, el gran problema a resolver es el de la industria del medicamento”, subrayó el defensor del Pueblo de la Tercera Edad.

Be the first to comment on "Pami no entrega más medicamentos ambulatorios a jubilados con prepagas"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*