EN VIVO: Presidente Obama da su discurso oficial de despedida

en-vivo-presidente-obama-da-su-discurso-oficial-de-despedida.jpg

“Negar el problema no sólo traiciona generaciones futuras, sino el espíritu de innovación del país”. “Me haces sentir orgulloso y a este país también”, declaró Obama ante una Michelle agradecida. Una de ellas, relató, es la de haber hecho de Estados Unidos un país de migrantes, pese a que su administración es la que más los ha deportado, con 2,7 millones entre 2009 y 2016. Esa visión, aunque bienintencionada, nunca fue realista. “La raza sigue siendo una fuerza poderosa y a veces divisiva en nuestra sociedad”. “Aquí es donde aprendí que el cambio sólo ocurre cuando la gente común se involucra, se compromete y se reúne para exigirlo”, tiene previsto subrayar Obama desde Chicago.

Estados Unidos se convirtió en una potencia económica por una fe en la razón y en la empresa, cuyo orden se cimentaba en principios, como derechos humanos, libertad de expresión y reunión, más que en el poder militar, dijo Obama, quien explicó que el peligro que representa para la democracia es mucho mayor y lo representa el miedo al cambio.

El mandatario buscó insuflar optimismo y esperanza a sus seguidores, conmocionados por la victoria de Trump. No en mi capacidad de promover un cambio, sino en la capacidad de ustedes”, dijo Obama, para cerrar con la frase con que pavimentó su camino a la presidencia: “Yes, we can. Dijo que tanto él cómo su esposa Michelle estaban muy complacidos con las felicitaciones que han recibido. Asumiste un papel que no habías pedido y lo hiciste tuyo.

Por su parte, la propia Casa Blanca ha publicado en YouTube el video Yes we can: people share their most memorable moments from the Obama presidency, donde, como su título lo menciona, varios personajes y famosos recuerdan los momentos más memorables del mandato del presidente que reestableció el contacto con Cuba. “Eres el modelo a seguir”.

Obama les dedicó unas emotivas palabras a sus hijas: “Se han convertido en dos jóvenes mujeres sorprendentes, inteligentes y hermosas, pero más importante, amables y llenas de pasión. Y llevaron tan fácilmente la carga de estar años en el centro de la atención”, expresó.

A sus hijas, Malia y Sasha, les confesó que “de todo lo que hecho en mi vida de lo que mas orgulloso estoy es de ser su padre”.

Con la única ausencia de su hija Sasha, que se quedó en Washington estudiando para un examen, según la Casa Blanca, Michelle, una Malia visiblemente emocionada, Biden y su mujer, Jill, arroparon a Obama en el escenario cuando el discurso terminó. No solo porque hayas sido un excelente vicepresidente sino porque era el proceso y gane un hermano.

Be the first to comment on "EN VIVO: Presidente Obama da su discurso oficial de despedida"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*