El presidente de Honduras arriba a Nicaragua para la investidura de Ortega

el-presidente-de-honduras-arriba-a-nicaragua-para-la-investidura-de-ortega.jpg

Rosario Murillo, que repite como vicepresidenta, agradeció a la juventud que “representa tanta esperanza y certeza para nuestra Nicaragua bendida y linda”.

“Hoy damos continuidad a todo lo bueno que hemos venido haciendo (.) para corregir lo que no haya salido bien, y luego para avanzar en diálogo, alianza y consenso de manera permanente con empresarios, trabajadores, gobiernos locales para luchar contra la pobreza”, dijo Murillo en su alocución diaria a medios oficiales.

La oposición, que fue excluida de los comicios del pasado 6 de noviembre, considera que la asunción en el poder de la pareja presidencial es ilegítima debido a la alta abstención en las elecciones.

Por esta situación, los opositores no reconocieron el triunfo de Ortega.

A las 7:00 de la noche de este martes, el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fue juramentado por un nuevo período de cinco años, destacando en su discurso la historia de Revolución, además de reconocer los logros alcanzados en estos años de Gobierno Sandinista.

“Aquí estamos deseándoles lo mejor y como hermanos deseamos que les vaya muy bien y, obviamente, que cuenten con el respaldo de un pueblo hermano que se llama Honduras”, indicó.

Sin embargo, aseveró que actualmente “se ha producido el milagro” de que los sandinistas se encuentren en la Plaza de la Revolución, ubicado en el antiguo centro de Managua, donde el 19 de julio de 1979 se produjo el derrocamiento de la dinastía de los Somoza, que gobernó el país por 42 años.

La ceremonia de investidura también tendrá la presencia de una delegación de Corea del Norte encabezada por el vicepresidente de la Comisión de Asuntos de Estado, Choe Ryong Hae.

Be the first to comment on "El presidente de Honduras arriba a Nicaragua para la investidura de Ortega"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*