Circula en WhatsApp una nueva estafa

circula-en-whatsapp-una-nueva-estafa.jpg

Con la premisa de ofrecer Internet sin necesidad de utilizar una red WiFi o datos móviles, una red de estafadores está engañando a miles de personas que usan la red social de mensajería más popular del mundo, WhatsApp. Si bien esta propuesta no tiene ningún sentido ni soporte desde el punto de vista técnico, puede parecer tentador para usuarios desprevenidos o novatos tecnológicos. ¿Imaginas poder conectarte a Internet en tu smartphone sin red de datos de tu compañía telefónica ni Wi-Fi y desde cualquier lugar?

La firma de antivirus afirma que “Como de costumbre, este mensaje llega a través de grupos de WhatsApp o de un contacto conocido que lo recomienda”.

Al ingresar al enlace, el portal detectará el idioma del dispositivo y mostrará las siguientes imágenes dándole un poco de sustento al engaño, e induciendo al visitante a compartir este engaño al menos 13 veces.

Cabe anotar que en las imágenes se pueden apreciar comentarios de otros usuarios que aparentemente han utilizado el servicio con éxito y lo recomiendan. Por supuesto que estos mensajes no provienen de perfiles reales y de hecho tampoco se encuentran en Facebook, sino que también son parte del engaño.

ESET refirió que de esta manera los cibercriminales logran generar diversos tipos de estafa, y la utilización de motores para determinar el idioma les permite difundirlas en diferentes países, lo que aumenta la posibilidad de conseguir víctimas de manera global.

Pueden terminar aceptando la suscripción a servicios de SMS Premium o a la instalación de aplicaciones de terceros, como por ejemplo.

Con el vínculo anterior, una pantalla para comenzar el proceso señala la aprobación del sitio, ya que frente a la calificación positiva de otros usuarios, quien tenga acceso a estos lugares -y no posea un conocimiento sobre la inexistencia de la función- podría caer en la trampa.

Be the first to comment on "Circula en WhatsApp una nueva estafa"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*