Peña Nieto a Trump: Mexico no pagará por el muro

pea-nieto-a-trump-mexico-no-pagar-por-el-muro.jpg

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Donald Trump dará una conferencia de prensa el miércoles.

El polémico empresario prometió además “un enorme impuesto” fronterizo para las compañías que dejen EE UU. “Igual, a los únicos que parece importarles es a los reporteros”, aseguró el multimillonario neoyorquino, quien aseguró que no habrá conflictos de intereses en su mandato. “La conferencia de Trump es una distracción”. El magnate comenzó su mensaje agradeciendo a los medios que no publicaron un informe de inteligencia no verificado filtrado el martes que lo vinculan al gobierno ruso, y justificó que ya no está realizando conferencias de prensa como lo hacia antes debido a la cantidad de noticias inexactas, que publican los medios sobre sus dichos.

“Eso es algo que hubiera hecho la Alemania nazi”, agregó sobre la publicación del informe.

Momentos después, el presidente electo se apartó del podio para abrirle paso a su abogada, quien desglosó los detalles de la separación del magnate de sus negocios ahora que será presidente. Es un discurso político en el que Trump quiere como llamar la atención y diciendo – miren me hicieron caso. Trump, eso sí, agradeció a los medios que no lo publicaron.

México pide a Estados Unidos asumir el compromiso de trabajar en forma responsable para evitar el tráfico de armas de Estados Unidos a México y frenar el dinero de procedencia ilícita que reciben organizaciones criminales en el país. “Don y Eric van a manejar la empresa, no lo van a discutir conmigo. Formaremos una defensa con grandes mentes informáticas”.

“No quiero esperar año y medio para hacer un acuerdo con México“, afirmó y dijo que hará el muro de inmediato.

Para Trump, es necesario reconstruir los lazos con Rusia, país que, dijo ayer, “puede ayudarnos a luchar contra el Estado Islámico”. “Si a Putin le gusta Donald Trump, considero eso como un activo, no como un pasivo”.

El presidente electo criticó la situación de las relaciones entre el gobierno de Obama y el de Vladimir Putin, con quien dijo él, en cambio, espera llevarse bien.

Durante la campaña presidencial, el mandatario ruso elogió a Trump como “un hombre muy valiente y talentoso”, y el estadounidense respondía que mientras dijera cosas agradables de él, respondería en los mismos términos.

En su primera defensa de los mexicanos que han emigrado a EEUU, luego de la amenaza de Trump de expulsar por lo menos a entre dos y tres millones de migrantes, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que no son delincuentes, sino gente productiva y de paz.

Por otra parte, calificó al Obamacare como un total desastre y se comprometió a presentar una alternativa que suspenderá en todo a la anterior.

Hasta hace algunas semanas, el Presidente electo se había mostrado reacio a creer en las denuncias de la Casa Blanca que indicaban que Moscú estuvo detrás de los ciberataques que pudieron haberlo beneficiado.

La decisión de Ford ocurrió el mismo día en que Trump amenazó a General Motors con pagar altos impuestos si no fabricaba su modelo de Chevrolet Cruze en Estados Unidos.

Be the first to comment on "Peña Nieto a Trump: Mexico no pagará por el muro"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*