No tengo negocios con Rusia ni conflicto de interés: Trump

no-tengo-negocios-con-rusia-ni-conflicto-de-inters-trump.jpg

“No los culpo por haberse aprovechado de los Estados Unidos”.

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, acusó a las agencias de inteligencia de publicar información que nunca ha debido ser publicada, lo que dejará una mancha en su labor.

No obstante señaló que el propuesto muro de unos 20 mil millones de dólares tendría implicaciones para el déficit y aún esta por verse si será apoyado no sólo por los republicanos, sino por demócratas, que tienen los votos para bloquearlo en el Senado.

En la XXVIII Reunión con Embajadores y Cónsules de México, expuso los cuatro ejes que deberán establecerse en cualquier relación con el nuevo gobierno de estadunidense y subrayó que “en ningún momento aceptaremos nada en contra de nuestra dignidad como país, ni de nuestra dignidad como mexicanos”. “Es evidente que tenemos algunas diferencias con el próximo gobierno de Estados Unidos, como el tema de un muro que México por supuesto no pagará”.

Al referirse al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, reiteró que su gobierno buscará acuerdos que den certidumbre a la inversión entre México, Estados Unidos y Canadá, al tiempo de que ésta, agregó, se extienda a las empresas que han elegido al país como destino de inversión, plataforma productiva y de exportación.

“Tengo a mucha gente que proviene de México trabajando para mí”.

Vamos a defender las inversiones nacionales y extranjeras en México, vamos a asegurarnos de que México siga siendo un destino confiable y atractivo para invertir”.

Enrique Peña Nieto prometió mejorar la infraestructura para que las fronteras sean más seguras, pero recalcó la necesidad de compromiso de Estados Unidos para detener el tráfico ilegal de armas o el dinero de procedencia ilícita.

Trump dio esta mañana su primera conferencia como Presidente electo de Estados Unidos.

La declaración del político mexicano sucede horas después de que el magnate volviera a prometer que México absorberá el costo de la obra. También dijo que habrá un gran impuesto fronterizo para las empresas que quieran vender sus productos desde México.

“No hay manera de que México pague el muro”, dijo en entrevista con Televisa.

“Podemos esperar año y medio, construiremos un muro. México, de alguna forma, nos compensará por los gastos y eso sí sucederá, es poco probable que paguen, pero lo hará”, apuntó el magnate.

Be the first to comment on "No tengo negocios con Rusia ni conflicto de interés: Trump"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*