Macri le pidió a Dujovne “una cara con más alegría”

macri-le-pidi-a-dujovne-una-cara-con-ms-alegra.jpg

Cabe indicar que Nicolás Dujovne vertió estos conceptos luego de que el presidente Mauricio Macri, le tomó juramento como ministro de Hacienda al igual que a Luis Caputo, en Finanzas.

Dujovne, por su parte, es un economista de extensa trayectoria en el ámbito privado y la gestión pública, graduado en la Universidad de Buenos Aires y con estudios de posgrado en el Instituto Torcuato Di Tella. Tuvo varios cargos, entre ellos fue jefe de Trading para América Latina entre 1994 y 1998; entre 1998 y 2003 se desempeñó como jefe de Trading para Europa del Este y América Latina en el Deutsche Bank. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios. El mandatario nacional le pidió “una cara con más alegría”. A su vez defendió que “la mayoría de las veces” que el Gobierno emite títulos es “para cancelar deuda“. “Cara de preocupación tienen que tener los próximos (posibles desplazados), que están sentados allá”, dijo con cierto aire de misterio, mientras sonreía y ponía su mirada a la derecha, donde estaban sentados los ministros.

Reiteró que este año el Gobierno saldrá a buscar “nueva deuda” por 20.000 millones de dólares, a los que deben sumarse otros 21.000 millones de renovación.

El ministro de Finanzas se mostró despreocupado por el nivel de endeudamiento que está teniendo la Argentina y aclaró que “no siempre que emitimos es para financiar déficit”.

En ese sentido, aseguró que una nueva ley de Coparticipación es “una deuda de la democracia argentina”, según la agencia DyN.

“Somos todos argentinos, la provincia de Buenos Aires es la que más genera y la que menos recibe. En ese marco, es un granito de arena en medio de la necesidad que tiene una provincia que hoy está totalmente subrrepresentada en los recursos que recibe”, sostuvo. Caputo, entonces secretario de Finanzas y quien encabezó la negociación con los holdouts, fue nombrado titular del área, y Dujovne fue designado en Hacienda.

Be the first to comment on "Macri le pidió a Dujovne “una cara con más alegría”"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*