Liberan planta de Pemex en Mexicali

liberan-planta-de-pemex-en-mexicali.JPG

El gobernador del estado de Baja California, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, confirmó que está siendo reestablecida la distribución de gasolina en Baja California, tras la liberación de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Petróleos Mexicanos de Mexicali.

“El consejo en pleno me ha instruido para que instemos al gobierno federal, estatal y municipal, a que tomen todas aquellas acciones que el marco de la ley le permita y garanticen el abasto de combustible”, aseveró el también integrante de la Asociación de Gasolineros de Mexicali.

El bloqueo mantenido por siete días provocó desabasto de gasolinas en Mexicali, cuyas autoridades reportaron la víspera que vehículos oficiales, como patrullas de la Policía y carros de los bomberos, contaban con combustibles prácticamente para un día.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter y agregó que la petrolera ya trabaja para restablecer el abasto de combustible a la brevedad.

Los accesos de la instalación fueron tomados por los manifestantes desde el 4 de enero, en el marco de las protestas en México por el alza en los precios a las gasolinas que alcanzaron hasta el 20 por ciento en algunas regiones del país.

Luego de casi una semana de bloqueo, la madrugada de este miercoles finalmente fue liberada la planta de almacenamiento de PEMEX ubicada en el poblado de La Rosita, de forma pacifica y sin necesidad de usar la fuerza pública, pese a la presencia de elementos de la Gendarmería y Policia Estatal Preventiva.

El desalojo se realizó sin contratiempos por lo que a los pocos minutos salieron las primeras 8 pipas de gasolina que se distribuyeron por las distintas zonas de Mexicali.

Be the first to comment on "Liberan planta de Pemex en Mexicali"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*