Diputados aprueban interpelación a ministro Mario Fernández

diputados-aprueban-interpelacin-a-ministro-mario-fernndez.jpg

En la sesión, que se realizará el próximo 26 de enero, el secretario de Estado deberá abordar cómo ha sido su gestión en materias de seguridad, La Araucanía y falsos exonerados políticos.

Con 42 firmas Chile Vamos presentó hoy una interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández, por su rol en el caso de la machi Francisca Linconao.

Germán Becker, jefe de la bancada de diputados de RN, señaló que el caso “para los diputados de la Araucanía es un tema muy complejo y es el tema más importante, y espero que el diputado Coloma le de la preponderancia dentro de la interpelación que se merece“.

Fernández, quien inició sus vacaciones el viernes pasado y que debía volver el 23 de enero, respondió que “interrumpí mi descanso, no mis vacaciones, he venido a estudiar la interpelación”.

Fernández subrayó que él tiene toda la voluntad y disposición a enfrentar la interpelación por lo que ante el “problema involuntario” que se ha producido por el tema de los plazos y fechas “abrigo la esperanza de que puedan adecuarse los plazos, esto es eventualmente adelantarse con el propósito de que pueda encontrarme yo en situación de ministro del Interior y no de vicepresidente de la República“.

“Si son responsables, como parecen serlo, tendrán base para hacer la interpelación. Esa persona se equivoca, debiera informarse bien, y saber que yo soy de los que da siempre la cara“, manifestó.

El parlamentario RN dio cuenta de cómo funcionan sus asesorías externas en el marco de la autodenuncia de la ex jefa de prensa de la UDI, Lily Zúñiga por irregularidades en el pago de éstas, las que podrían constituir fraude al Fisco.

Be the first to comment on "Diputados aprueban interpelación a ministro Mario Fernández"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*