6 frases para entender la reunión de Trump con la prensa

6-frases-para-entender-la-reunin-de-trump-con-la-prensa.jpg

El nuevo secretario de Relaciones Exteriores de México declaró el lunes que su país no buscará la confrontación con Estados Unidos, pero que tampoco será sumiso en las relaciones bilaterales. Trump también propuso a David Shulkin para estar al frente del Departamento de Veteranos, una oficina a la cual el presidente electo ha prometido poner una atención especial.

En alusión a México, Trump precisó: “Vamos a construir el muro lo antes posible en la frontera“.

El primer golpe llegó cuando Trump pidió que más empresas automotrices sigan el ejemplo de Ford, que acaba de cancelar la instalación de una fábrica en México, llamándolas a trasladar sus operaciones a EEUU.

El discurso ofrecido en la Trump Tower de New York, el republicano dijo que su gobierno será el “mayor generador de empleo que ha creado nunca Dios”. “Van a tener que pagar un alto impuesto fronterizo”, aseveró. “Si a Vladimir Putin le caigo bien, es una ventaja, no una obstáculo”. Lo importante es analizar los ataques cibernéticos originarios de los países como China. Pese a sus deficiencias, este programa brinda atención a más de 20 millones de estadounidenses que antes no contaban con ningún tipo de seguridad social. Ante las recientes declaraciones de muchos demócratas acerca de que la desaparición del Obamacare será responsabilidad de los republicanos, el sucesor de Barack Obama advirtió que ellos dejarán que el Obamacare implosione por su cuenta durante este año, para después deshacerlo y remplazarlo por un mejor plan. “Déjamos de organizar las conferencias de prensa porque estábamos teniendo muchas noticias incorrectas”. Además, México se transformó en el camino para remitir droga a los Estados Unidos, mientras que USA remitió armas y más recientemente, empresas industriales que buscaban allí el beneficio de la mano de obra barata. “Trump encendió más el ambiente al decir que él había ganado la elección pese a no haber publicado su declaración y que a los únicos a los que les interesa este documento es a los reporteros y no a los ciudadanos en general”.

En la conferencia de prensa, que tendrá lugar en la Trump Tower, se espera que el empresario enfrente cuestiones sobre cómo planea desvincularse del negocio inmobiliario internacional y los demás negocios de su familia. “No te voy a dar el turno de pregunta”.

En su discurso del lunes, Videgaray afirmó la importancia de México para Estados Unidos y prometió defender la soberanía de su país. Las acciones del sector se desplomaron luego de que Trump asegurara que obligará a las compañías a apostar por los negocios dentro del territorio, generando ingresos tributarios por “miles de millones de dólares” para el gobierno.

CNN no dio detalles sobre lo que incluye esa supuesta información comprometedora, pero indicó que el conocimiento de su existencia en manos rusas originalmente vino de un exagente del MI6, la inteligencia británica, contratado por otros candidatos presidenciales de Estados Unidos para hacer una “investigación de oposición” política sobre Trump a mediados del año pasado.

Be the first to comment on "6 frases para entender la reunión de Trump con la prensa"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*