Masiva postulación a nuevas universidades estatales de O’Higgins y Aysén

masiva-postulacin-a-nuevas-universidades-estatales-de-ohiggins-y-aysn.jpg

Según el mismo informe del Cruch, las carreras con más postulantes, sin tomar en cuenta los cupos disponibles, este año fueron Ingeniería y Ciencias Plan Común en la U.de Chile con 3.464 postulantes, Enfermería en la UC Silva Henríquez con 2.550 e Ingeniería en la U. Católica con 2.340.

A partir del mediodía de este miércoles las universidades adscritas al sistema de admisión vía PSU tendrán disponibles los resultados en sus respectivos sitios web los resultados de las postulaciones.

De cara al inicio de sus actividades académicas en marzo, ambas instituciones recibieron más de 3.700 postulaciones para los 534 cupos ofrecidos de sus 19 carreras (13 en la Universidad de O’Higgins y 6 en la Universidad de Aysén).

En el caso de la Universidad de O’Higgins, 3.268 jóvenes postularon a las 430 vacantes. De ese total, 90 jóvenes fueron seleccionados y 181 quedaron en lista de espera.

La distribución de seleccionados en este caso, arrojó que aun 68% de los postulantes provenían de la misma región, mientras que un 26% son alumnos de otras regiones.

“Las dos universidades estatales han tenido buenas postulaciones, mucho más de las vacantes que disponían y listas de espera grandes. Esto confirma que venían a llenar una necesidad pues se trata de alumnos con buenos puntajes por lo que estamos muy contentos”, valoró la ministra de Educación, Adriana Delpiano. La mitad de ellos postuló en primera opción y más del 90% proviene de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados. En total hubo 145.179 postulantes, quienes podían escoger hasta 10 universidades en orden de preferencia.

Be the first to comment on "Masiva postulación a nuevas universidades estatales de O’Higgins y Aysén"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*