“Maduro abandonó el cargo y se convirtió en dictador” — Guevara

maduro-abandon-el-cargo-y-se-convirti-en-dictador-guevara.jpg

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Freddy Guevara aseguró este martes que Nicolás Maduro “oficialmente no es presidente de Venezuela” luego de que el Parlamento declarara el “abandono de cargo” del Mandatario.

“Convocamos al pueblo de Venezuela a una gran movilización el 23 de enero para iniciar la lucha popular de calle para que vengan nuevas elecciones presidenciales para lograr un cambio en el país”, dijo en rueda de prensa.

En ese orden de ideas, indicó que este debe ser el planteamiento con el cual se debe arrancar el año 2017.

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, lamentó que en Venezuela ya no haya democracia.

En entrevista telefónica con Óscar Mario Beteta, Guevara recordó que, si bien en Venezuela, durante el gobierno de Hugo Chávez, hubo críticas y cuestionamientos “a la erosión de la democracia”, ahora resulta claro que “Nicolás Maduro pasó todo límite”.

El parlamentario señaló que la labor “fundamental” de la oposición alineada dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “es movilizar al pueblo para crear una situación de calle, democrática y pacífica para que el régimen sepa que no se puede mantener en el poder más tiempo”. “Por eso el lunes 23 de enero, todos a la calle a defender la Constitución y a recuperar la libertad de Venezuela, Nicolás Maduro abandonó su responsabilidad como Presidente de la República” aseveró.

Apuntó que desarrollarán en la AN junto a los otros partidos políticos de la Unidad un planteamiento para que se avance en una consulta pública: “Ojalá pueda utilizar los recursos del CNE pero que no pueda depender de ellos (…) así que con maquinitas o sin maquinitas aquí tenemos que avanzar en la legitimidad y en el poder originario para que la gente se exprese y por qué no con participación del oficialismo”.

Be the first to comment on "“Maduro abandonó el cargo y se convirtió en dictador” — Guevara"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*