El último discurso oficial de Obama en 10 frases — Yes we did

el-ltimo-discurso-oficial-de-obama-en-10-frases-yes-we-did.jpg

Sí, nuestro progreso ha sido desigual“, dijo Obama ante unas 18.000 personas. “Por cada dos pasos adelante, a menudo se siente que damos un paso atrás“, declaró.

Obama le aseguró al embajador de Suecia en Estados Unidos que sigue “esperando un trabajo en Spotify”.

Pese a dibujar un panorama alentador, Obama advirtió sobre algunas de las amenazas a la democracia, entre ellas que “no funcionará sin la sensación de que todos tienen oportunidades económicas“. Sus advertencias casi apocalípticas durante toda la campaña a este respecto han arrojado una sombra continua a sus esfuerzos poselectorales para tranquilizar a los estadounidenses ansiosos por el futuro. Su discurso será escuchado a las 20:00 horas (23:00 horas en Chile) en el centro de convenciones McCormick Place, el mismo lugar donde habló para su reelección del 2012. En los días venideros, su administración hará el empalme con el ejecutivo entrante, quien liderará el republicano Donald Trump. Pero cuando hizo notar lo inminente de ese cambio y la multitud comenzó a abuchear, él respondió: “No, no, no, no, no”.

En una referencia a las críticas de Trump a los inmigrantes, en su mayoría latinoamericanos, Obama recordó que las mismas cosas ya fueron dichas sobre irlandeses, italianos o polacos.”Estados Unidos no se debilitó con esos recién llegados; ellos abrazaron los principios de esta nación, y con eso (el país) fue fortalecido“, dijo. “Sólo si todos nosotros, sin importar nuestra filiación partidista o interés particular, ayudamos a restaurar el sentido de propósito común que tanto necesitamos ahora”.

“Crecemos o nos hundimos juntos”, dijo el mandatario. Los valores de pertenencia, tolerancia, esperanza, honestidad, logro de objetivos mediante el esfuerzo y búsqueda de la mejor educación destacados en el mensaje de Michelle Obama han hecho de los Estados Unidos un gran país. “De todo lo que he hecho en mi vida, lo que más me hace orgulloso es ser su papá”, añadió.

Obama también se refirió a las bondades de la democracia. Y cerró con su lema de siempre: “Sí, podemos. Por primera vez agregó “Yes we did” (‘Sí, lo hicimos”).

Be the first to comment on "El último discurso oficial de Obama en 10 frases — Yes we did"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*