Detienen al diputado Gilber Caro en sede del Sebin en Naguanagua

detienen-al-diputado-gilber-caro-en-sede-del-sebin-en-naguanagua.jpg

Con la detención del diputado de Voluntad Popular, Gilber Caro, la dictadura viola el artículo 200 de la Constitución y vuelve a emprender persecución.

En rueda de prensa ofrecida la tarde de este miércoles en las afueras de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) base Carabobo, ubicada en Naguanagua, donde se encuentra detenido el diputado Caro, el líder opositor explicó que la medida es un desacato flagrante a la Constitución nacional al violar la inmunidad parlamentaria, el derecho libre tránsito y a la defensa.

El diputado Juan Guaidó informó que, según el equipo de Voluntad Popular en el estado, a Caro lo venían “siguiendo” desde Puerto Cabello y confirmó que no han logrado comunicarse con él desde las 2:00 de la tarde.

“Exigimos su liberación inmediata y enjuiciamiento de funcionarios”, dijo el diputado Luis Florido y citó el artículo 200 de la Constitución que reza que “los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o la renuncia”.

Agregó que un funcionario les pudo confirmar que está recluido en la sede del Sebin, delegación Carabobo “y que no podemos verlo porque están todavía en pleno proceso de sustanciación de expedientes”.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, condenó la detención a través de su cuenta de Twitter.

Be the first to comment on "Detienen al diputado Gilber Caro en sede del Sebin en Naguanagua"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*