Contraloría estimó daño económico para el Perú en 283 millones USD — Odebrecht

contralora-estim-dao-econmico-para-el-per-en-283-millones-usd-odebrecht.jpg

En conferencia de prensa, el contralor expuso cifras sobre las actividades de Odebrecht en el Perú.

De aquellos revisados, entre 1998 -año por el que se incluye el proyecto del río Cachi- y el 2015, para la ejecución de obras públicas de la mano de Odebrecht, Alarcón reveló que el Estado peruano tuvo un “presunto perjuicio económico” de US$283 millones.

“De los 23 proyectos donde participó Odebrecht, con 16,940 millones de dólares involucrados, se revisaron 16 proyectos donde se comprometían 11,271 millones y, luego de las labores de control, se determinó un presunto perjuicio económico por 283 millones de dólares”, indicó.

El contralor también precisó que, de los 16 proyectos auditados, remitieron sus informes de los seis proyectos más relevantes al Poder Judicial y al Ministerio Público.

Asimismo, Edgar Alarcón propuso una Fiscalía Ad Hoc para los casos vinculados con Odebrecht, con la finalidad de acumular todos los casos.

Frente a ello, y a partir de los informes elaborados por la contraloría, Edgar Alarcón recomendó la creación de una fiscalía Ad Hoc para esta investigación. Además, destacó el compromiso de la Contraloría General de la República “en colaborar en las investigaciones con peritos personal especializado”.

Be the first to comment on "Contraloría estimó daño económico para el Perú en 283 millones USD — Odebrecht"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*