Assange: El presidente de Brasil fue informante de EE.UU

assange-el-presidente-de-brasil-fue-informante-de-eeuu.JPG

El presidente Mauricio Macri realizará una visita de Estado a Brasil el 7 de febrero próximo, a partir de una invitación del mandatario de ese país, Michel Temer, en la continuidad de una agenda que tiene previsto el impulso al comercio bilateral y la “flexibilización” del Mercosur, entre otros puntos. “Hablamos de algo más, de construir una relación para intercambiar información y tener apoyo político”, dijo Assange.

En el mes de mayo del 2016, apenas asumió el Presidente interino, Wikileaks reveló que el brasileño era un informante de la inteligencia de Estados Unidos.

Assange señaló que las manifestaciones con las que se exigió la destitución de la expresidenta de Brasil estuvieron alentadas por robots que en las redes sociales trabajaron para estimular las mismas, y afirmó que esto es “algo que en América Latina no ocurre sin apoyo estadounidense”.

Assange aclaro que esto no implica necesariamente que Temer haya sido un espía pagado por Estados Unidos, “porque no hay pruebas de ello”.

Según Assange, los encuentros se llevaron a cabo para que los estadounidenses estuvieran al tanto de información secreta de la política brasileña. “A Dilma (Rousseff) la espiaban por razones políticas, es una mezcla de búsqueda de información financiera con contexto político”.

Be the first to comment on "Assange: El presidente de Brasil fue informante de EE.UU"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*