Turistas extranjeros aumentaron un 26%

turistas-extranjeros-aumentaron-un-26.jpg

Mientras que otro de los mercados que más arribó a Chile fue proveniente de Estados Unidos con 208 mil turistas quienes se incrementaron en un 12%.

Según los datos del Ministerio de Economía, a través de la Subsecretaría de Turismo, entre los principales extranjeros que visitaron nuestro país están los turistas argentinos con 2.900.000 viajeros, quienes aumentaron sus llegadas a Chile en un 49%.

Por su parte, la llegada de chinos presentó un aumento significativo del 49%, con una cifra cercana a los 23.000 ciudadanos.

De los mercados prioritarios para Chile llegaron 41 mil 523 italianos quienes se incrementaron en un 24%. En tanto los franceses aumentaron en un 10,2% con 77 mil 129 llegadas. En Sudamérica también destacan las llegadas de los turistas colombianos que aumentaron un 13% y los peruanos, que lo hicieron en un 12%.

Con igual porcentaje creció la llegada de turistas chinos en 2016, cuando 22 mil 992 personas del país asiático visitaron Chile.

“Los resultados a la fecha y las proyecciones son muy positivas y se encuentran por sobre lo que han proyectado las instituciones internacionales para el turismo en el mundo y América Latina en particular”, afirman desde la subsecretaría. Lo anterior se puede observar con los datos entregados por Transbank, que corresponden a las ventas con tarjetas de crédito emitidas fuera del país. “Esto se suma a las políticas de facilitación de visado y de cobros, y la conectividad que aumentó considerablemente durante 2016″.

El Gobierno detalló que el ingreso de divisas correspondientes al turismo receptivo significó un incremento del 8 por ciento interanual, totalizando un monto de 3.130 millones de dólares en 2016. Se espera que la llegada de turistas europeos se incremente en cerca de un 4%, totalizando cerca de 465 mil turistas.

Be the first to comment on "Turistas extranjeros aumentaron un 26%"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*