Se registra primera muerte en la CDMX por influenza

se-registra-primera-muerte-en-la-cdmx-por-influenza.jpg

En contraste aumentaron 9.6% las infecciones respiratorias y hubo una reducción en neumonías y bronconeumonías.

En el caso específico de contagios por influenza mencionó que del inicio de la temporada a la fecha se han registrado 12 casos y un deceso, lo que representa una disminución de 36 por ciento.

Al momento se tiene una cobertura de vacunación de 58 por ciento de la meta de inmunización contra influenza, 60 por ciento para neumococo y 44 para rotavirus.

Armando Ahued recomendó extremar medidas, sobre todo vacunarse, comer alimentos que contengan vitamina A y C, y tomar muchos líquidos.

La Secretaría de Salud de la CDMX recomienda abrigarse adecuadamente, cubriendo boca y nariz con bufanda para impedir el paso del aire frio a los pulmones, así como evitar llevarse las manos a la boca, ojos y nariz para prevenir infecciones y lavarse frecuentemente las manos.

Aunque reconoció que se lleva un avance “bueno en la vacunación, porque cada día la población acepta más el biológico contra la influenza, enfatizó que éste no genera reacciones adversas, como se pensaba, porque la calidad es de lo mejor, además de que está certificada y se mantiene en el mejor estado bajo refrigeración”.

Explicó que el sector salud en la capital del país aplica tres vacunas: influenza, neumococo y rotavirus.

En el caso de presentar síntomas con fiebre, dolor de cabeza y garganta, escurrimiento nasal y tos, así como dolor de músculos y huesos, se debe acudir al Centro de Salud más cercano y evitar la automedicación.

Be the first to comment on "Se registra primera muerte en la CDMX por influenza"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*