Macri retoma la actividad oficial tras sus vacaciones en Villa La Angostura

macri-retoma-la-actividad-oficial-tras-sus-vacaciones-en-villa-la-angostura.jpg

Por la tarde, el titular de la cartera de Salud, Jorge Lemus, se reunió en la quinta de Olivos con el presidente Macri, aunque recalcaron que fue “una reunión periódica de seguimiento de la gestión de salud en la que se presentó un informe detallado sobre la situación epidemiológica del país en relación con el dengue, el zika y la fibre chikungunya y las tareas desarrolladas y previstas para evitar estas enfermedades”, revelaron fuentes cercanas.

El secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud, Néstor Pérez Baliño, renunció a su cargo, lo que quedó formalizado este lunes mediante el decreto 22/2017 publicado en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro del área, Jorge Lemus.

El funcionario renunció a su cargo como consecuencia del desdoblamiento de su repartición, se informó, aunque continuará en la cartera en carácter de asesor.

Además, el ahora ex funcionario se refirió a un editorial de Ricardo Roa en Clarín, en el que atacó a Lemus al apuntar que permanecía en el cargo por el afecto que le tiene el presidente Mauricio Macri ya que le salvó la vida cuando por accidente se tragó un bigote postizo.

Pérez Baliño explicó que la secretaria a su cargo controlaba el “70% de presupuesto” de la cartera sanitaria, y adelantó que se va a desdoblar en dos secretarias más pequeñas. En un comunicado, el Ministerio de Salud destacó también que las autoridades que asistieron al encuentro realizaron una presentación de las acciones que se llevan adelante desde la Superintendencia de Servicios de Salud.

Luego se fueron Daniel Bosich, subsecretario de Coordinación Administrativa, y Marina Kosacoff, subsecretaría de Prevención.

La salida del viceministro es el primer cambio oficializado en el 2017 dentro del Gabinete de Macri, luego de la renuncia de Alfonso Prat Gay como ministro de Hacienda.

Luego de que se conociera su renuncia, el saliente funcionario defendió a Lemus ante las críticas por su gestión y remarcó que la ejecución presupuestaria de Salud hasta diciembre último fue del 95 por ciento, y que subirá a 98 a fin de este mes.

Por otra parte Isela Costantini renunció a la presidencia de Aerolíneas Argentinas, dependiente del Ministerio de Transporte, y fue reemplazada por Mario Dell’ Acqua.

Be the first to comment on "Macri retoma la actividad oficial tras sus vacaciones en Villa La Angostura"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*