INE suspende construcción de torres gemelas de nueva sede

ine-suspende-construccin-de-torres-gemelas-de-nueva-sede.jpg

Después de que se diera a conocer que el Instituto Nacional Electoral (INE) ocuparía 79 millones 969 mil pesos para obra pública, comenzando por la ampliación y remodelación del Conjunto Tlalpan, este miércoles trascendió que la dependencia dará a conocer que desiste de su intención para la construcción de torres que en semanas pasadas causaron polémica.

Con la medida, explicaron, el INE reintegrará a la Secretaría de Hacienda mil 70 millones de pesos que ya se habían aprobado para concluir la edificación, con el objetivo de que los reasigne a otros sectores prioritarios.

“La racionalidad de sustituir gasto corriente en rentas por inversión en patrimonio público sigue vigente y reiteramos la pertinencia de la propuesta de construcción y concentración de las oficinas centrales en Tlalpan, pero los consejeros entendemos que por ahora se reconsidere el destino de esos recursos”, destacó.

Como segunda medida, Lorenzo Córdova informó que se decidió que las remuneraciones de los consejeros electorales “y de los integrantes de la Junta General Ejecutiva Ampliada se reduzcan 10 por ciento, con independencia que las remuneraciones de los consejeros no han tenido ningún incremento nominal en los últimos cinco años”.

Los consejeros electorales y los integrantes de la Junta General Ejecutiva renuncian a la prestación de telefonía celular, asumiendo cada uno de ellos, desde ahora, los gastos por ese concepto. Con ello se pretende establecer un inédito mecanismo de rendición de cuentas a la sociedad mexicana.

La Junta General Ejecutiva, presentará en febrero, al Consejo General, medidas de austeridad adicionales.

El organismo hará una revisión en la política de uso de los vehículos oficiales y no incrementará los montos asignados para gastos de gasolina.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, aseguró que como organismo autónomo, no puede permanecer ajeno a los desafíos que aquejan al país, ni permanecer al margen de las exigencias para afrontar con la máxima sensibilidad y responsabilidad el delicado momento que atraviesa.

Be the first to comment on "INE suspende construcción de torres gemelas de nueva sede"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*