Hoy se realiza el primer paro de 2017 en hospitales bonaerenses

hoy-se-realiza-el-primer-paro-de-2017-en-hospitales-bonaerenses.jpg

La medida de fuerza rige en todos los hospitales y centros de salud pública de al Provincia.

El presidente de la Cicop, Fernando Corsiglia, se refirió a la medida, que se sentirá en los 78 hospitales bonaerenses, y afirmó que si bien la huelga es “la primera del año”, recordó que “es tributaria al 2016 por las promesas incumplidas” por el gobierno de María Eugenia Vidal.

11 de enero de 2017, 07:52Buenos Aires, 11 ene (PL) Tras protagonizar varias jornadas de protestas el pasado año por mejoras salariales, los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), están hoy otra vez de paro.

El objetivo del cese de actividades durante 24 horas que afectará en Mar del Plata la atención médica del Hospital Interzonal General de Agudos y el Materno Infantil, será “ratificar el pliego de reclamos en curso, con centro en salarios, desprecarización laboral, desgaste y residentes, e incorporando con la misma importancia la prevención de violencia en hospitales y centros de salud”, explicaron los trabajadores y añadieron la preocupación por “la falta de medicación para pacientes con tuberculosis”.

La decisión de la medida de fuerza fue tomada mediante votación en el Congreso Provincial de Delegados, que se llevó a cabo en la Sede Central del Gremio en la Ciudad de Buenos Aires; también se resolvió para este mismo día realizar una acción local en el Hospital de Wilde, lugar donde los trabajadores padecieron un grave episodio de violencia e inseguridad el pasado 1 de enero.

Cicop, representa a más de 10 mil médicos y profesionales de la salud en 80 hospitales públicos bonaerenses, nosocomios municipales y centros de salud.

Be the first to comment on "Hoy se realiza el primer paro de 2017 en hospitales bonaerenses"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*