Entra en operación el sistema de auxilio 911 en Guerrero

entra-en-operacin-el-sistema-de-auxilio-911-en-guerrero.jpg

El 3 de octubre del año pasado entró en vigor la primera fase del número único de llamadas de emergencia 911 en Baja California, Chiapas, Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Puebla y Zacatecas, esto con el objetivo de mejorar la coordinación entre las atuoridades estatales y federales ante cualquier llamado.

Alternativo.mx | Este lunes, Sinaloa junto con 15 entidades más se incorporó al sistema de emergencias 911, el cual sustituye a 066, que durante muchos años fue la linea de auxilio.

El mandatario capitalino expresó que la demanda de unificar en un solo número, el 911 a nivel nacional, fue de organizaciones civiles y principalmente los activistas sociales Alejandro Martí de México SOS e Isabel Miranda de Wallace de Alto al Secuestro.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dijo que Guerrero se integra al sistema de auxilio que ya está en 16 estados del país. De esta manera, las llamadas que se hagan al 066 se enlazarán con este nuevo servicio.

Si un ciudadano se encuentra de viaje fuera del lugar donde está domiciliado su teléfono será atendido por el Centro de Emergencias más cercano.

Astudillo Flores explicó que los operadores de los Centros de Comando, Control y Cómputo (C4), ubicados en Acapulco, Chilpancingo e Iguala fueron capacitados de acuerdo con un programa diseñado por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Sin embargo, se le recomienda a la ciudadanía tener presente el reciente cambio del número telefónico, así como también informar a los menores de la existencia del 911, informó Omar Javier Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos.

Por otra parte, con esta nueva función que tendrá el número de emergencias 911, podremos recibir primeros auxilios telefónicos en las emergencias médicas más frecuentes mientras llegan los servicios de emergencia, ya sea por asfixia, intoxicación o un parto.

Be the first to comment on "Entra en operación el sistema de auxilio 911 en Guerrero"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*