Detuvieron a más de mil 500 por saqueos en el país

detuvieron-a-ms-de-mil-500-por-saqueos-en-el-pas.jpg

- Más mil 500 personas han sido detenidas en el país, en el marco de los actos vandálicos y saqueos que se produjeron derivado de las protestas contra el gasolinazo, informó este lunes el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, (CNS), Renato Sales Heredia.

423 tiendas de autoservicio han sido saqueadas.

En entrevista para el programa Despierta con Loret, el comisionado dijo que tienen instrucciones precisas del presidente Enrique Peña Nieto de respetar la libre manifestación, pero que no se permitirá que se afecten los derechos de terceros ni que se cometan delitos.

Asimismo, enfatizó que hasta los momentos tenían más de mil quinientos detenidos a nivel nacional.

Al ser cuestionado sobre el desalojo en una terminal de Pemex en Rosarito, Baja California, en el que resultaron heridos policías federales, Sales Heredia dijo ya se encuentran buscando al conductor que arrolló a los uniformados para detenerlo.

Sales indicó que tras las protestas de los últimos días se realizó un mapeo para reconocer los puntos de mayor vulnerabilidad, por lo que se ha implementado una estrategia de reforzamiento para evitar más saqueos.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó en un comunicado que una gran parte de los protestantes que ingresaron al penal fueron bajo acusaciones por robo, robo con violencia y daños a bienes privados.

The following two tabs change content below.

Be the first to comment on "Detuvieron a más de mil 500 por saqueos en el país"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*