Un tornado azotó las regiones de Tilisarao y Renca

un-tornado-azot-las-regiones-de-tilisarao-y-renca.jpg

Un tornado se registró esta tarde en el interior de la provincia de San Luis, a unos 120 kilómetros al norte de la capital puntana, sin que generara víctimas, pero sí una gran conmoción entre los vecinos. Se formó en un campo a nueve kilómetros de esa localidad y a un kilometro de Renca.

El mismo oficial resaltó que el fenómeno comenzó a las 14 y, cerca de las 14:30, el fenómeno amainó.

El suboficial Gonzalo Pérez de los bomberos comentó que estaba por hacerse cargo de la guardia cuando empezó el descontrol en los ciudadanos “se vio claro desde la ciudad como comenzó a formarse un cono”. Cuando se hizo más grande, fue un cono inmenso que arrastraba agua y pasto”, explicó. De inmediato comenzaron con la guardia de control, en la que llamaron entre otros organismo para reportar lo que pasó.

Y agregó que ” Desde la torre de la zona de San Martín podiamos ver en las Chacras una tormenta oscura”. Pero el fuerte viento se levantó, de lo contrario habría ido hacia Tilisarao”, dijo.

Explicó que “es la primera vez que ocurre este fenómeno en el pueblo” y aseguró “siempre lo mirábamos por televisión pero ahora lo pudimos apreciar en directo”. Tampoco hay daños materiales”, informó el bombero.

Be the first to comment on "Un tornado azotó las regiones de Tilisarao y Renca"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*