2016, el mejor año, Ronaldo

2016-el-mejor-ao-ronaldo.jpeg

Fue el mejor año de su carrera, sin duda, luego de que este lunes sumó a su palmarés el premio The Best de la FIFA, al mejor jugador del mundo. El jugador del Real Madrid fue escogido como el mejor del 2016 venciendo a su eterno rival Lionel Messi y al francés Antoine Griezmann.

Sin embargo, el luso arrasó con los tres premios principales de 2016, luego de obtener el trofeo de la UEFA y el propio Balón de Oro. “Ha sido un año magnífico, tanto individual como colectivo”.

Cristiano Ronaldo habría sido decisivo para la continuidad en el Real Madrid de James Rodríguez, quien estaba tentado para marcharse al Chelsea de la Premier League en el presente mercado invernal.

Cristiano recibió el 34.5% de los votos totales en una boleta de 23 candidatos.

Un detalle muy conmovedor de la ceremonia fue la entrega del premio al Fair Play.

The Best” es entregado por primera vez, un título originado por la separación de FIFA de la premiación del Balón de Oro, que hacía de manera conjunta con France Football desde 2010.

Messi había elegido a Luis Suárez como el más destacado, secundado por Neymar e Iniesta, todos de Barcelona. Si bien Messi crea, asiste, marca goles es un jugador distinto en el Barcelona y en su país influye mucho en el juego, pero no gano copas de renombre. Volvió al banquillo durante la prórroga, con una rodilla vendada, y arengó a sus compañeros durante el triunfo por 1-0.

Ronaldo además se erigió el titulo de la Supercopa de Europa, y el del Mundial, pero de clubes.

“El año pasado fue un año de ensueño. Los Dioses del fútbol decidieron que Leicester debía ganar”, dijo Ranieri, que se encontraba en su primera temporada al frente de un club provincial constantemente amenazado por el descenso.

El ganador fue el jugador de Malasia Mohd Faiz Subri, volante ofensivo del Penang, de la segunda división de fútbol malayo.

El italiano de 65 años se impuso a sus rivales, el francés Zinedine Zidane, campeón de la Champions con el Real Madrid, y al portugués Fernando Santos, ganador de la Eurocopa con Portugal.

Be the first to comment on "2016, el mejor año, Ronaldo"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*