2016, el año perfecto de Cristiano Ronaldo

2016-el-ao-perfecto-de-cristiano-ronaldo.jpg

Y también con el Real Madrid, con la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes, para terminar el año de la mejor manera. La instancia nace luego de la ruptura de la alianza entre el ente rector del fútbol y la revista France Press, junto a la cuál hacían entrega hasta el 2015 del Balón de oro.

En diciembre del año pasado, Cristiano Ronaldo también se convirtió en el acreedor del Balón de Oro 2016. Se lo dedico a mis compañeros en el Real Madrid, en la selección y a mis entrenadores.

“Estar dentro del once un año más es el premio al trabajo, al sacrificio y a las horas que dedico a este deporte que amo y me hace feliz”, dijo el defensa andaluz, que aseguró que siempre trata de superarse para tratar de dar más títulos al Real Madrid. Se lo dedico a mi familia, a mi madre, mi hijo y a mis hermanos.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo fue nombrado este lunes por la FIFA como el mejor jugador del año por lo que se quedó con el primer premio “The Best”, galardón creado por el ente rector del fútbol mundial tras la separación que tuvieron con France Football. Ahora ‘CR7′ proyecta un año donde los desafíos son la Liga con el cuadro ‘merengue’, además de la Copa Confederaciones y las Clasificatorias a Rusia 2018 con los ‘lusos’.

En su discurso de agradecimiento, el portugués no se olvidó de su máximo rival en la cancha, el argentino Lionel Messi, quien estuvo ausente de la gala.

El premio se decidió por la votación de capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales afiliadas a la FIFA, pero su innovación más importante consistió en que esta vez se sumó la decisiva participación de los “cibernautas”. Al parecer, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) está de acuerdo, ya que lo incluyó en el equipo ideal de 2016 que fue develado durante la ceremonia del premio The Best de FIFA, cuyos ganadores se conocieron ayer en Zúrich.

La ausencia de Messi, Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Luis Suárez se debió a que los jugadores decidieron por cuenta propia no tomar el vuelo que iba a llevarlos a Zurich, según lo señaló una parte de la prensa de Barcelona.

La “Pulga” y los jugadores del Barcelona se ausentaron de la premiación argumentando que debían preparar el duelo de vuelta de la Copa del Rey que sostendrán ante el Athletic de Bilbao este miércoles.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Cristiano Ronaldo ganó casi todo lo que disputó en 2016.

El Premio Puskas al mejor gol fue para Mohd Faiz Subri, que anotó con un asombroso y largo tiro libre combado para el club Penang malayo.

Be the first to comment on "2016, el año perfecto de Cristiano Ronaldo"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*