Rusia niega tener información comprometedora sobre Trump

rusia-niega-tener-informacin-comprometedora-sobre-trump.jpg

En una serie de comentarios publicados en Twitter horas antes de su primera conferencia de prensa en cerca de seis meses, Trump acusó a las agencias de inteligencia de tirar “un último disparo” en su contra filtrando la información. “¿Estamos viviendo en la Alemania nazi?”, preguntó.

El magnate inmobiliario reconvertido en político, que llegará a la Casa Blanca en nueve días, y su jefe de gabinete designado, Reince Priebus, calificaron como “noticias falsas” un reporte de CNN que indicó que documentos clasificados entregados a Trump la semana pasada incluyen reportes que aseguran que agentes rusos tiene información comprometedora sobre él. Peskov dijo que el referido expediente era un engaño que fue ideado para dañar aún más las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.

La advertencia a Trump, sin embargo, coincide con las crecientes preocupaciones sobre lo que el director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, ha llamado una influencia multifácetica de Rusia y una campaña de espionaje en Europa y Estados Unidos.

Trump también negó tener negocios con Rusia. “Si a Putin le gusta Trump es una ventaja”, agregó.

La panista Gabriela Cuevas, presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores, dijo que ante el escenario que plantea Trump es momento de hacer a un lado las diferencias y diseñar una estrategia.

Las agencias de inteligencia nunca deberían haber permitido que esta falsa noticia “fuese” al público. Fue el portal Buzzfeed quien decidió publicar las supuestas hojas del informe clasificado; siempre aclarando que es información sin confirmar y la cual contiene errores.

También en esta mañana el Kremlin rechazó tener esta o alguna otra información para “chantajear” a Donald Trump. Recientemente ha amenazado con imponer aranceles elevados a los vehículos fabricados en México y exportados a Estados Unidos. La dirigirán de manera muy profesional.

Los reporteros cuestionaron a Donald Trump sobre su negativa a dar a conocer sus declaraciones tributarias, a lo que éste respondió que solo son los periodistas y no la sociedad estadunidense la que está interesada en saber cuánto paga de impuestos, antes de ser candidato presidencial.

También mencionó a México en su conferencia de prensa de este miércoles al anunciar un “gran impuesto fronterizo” a las empresas estadounidenses que sean deslocalizadas al extranjero.

Sheri Dillon, abogada del presidente electo, intervino en la conferencia de prensa para explicar que su cliente renunció a sus inversiones, acciones e intereses de la Organización Trump.

Be the first to comment on "Rusia niega tener información comprometedora sobre Trump"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*