Presidente Trump insiste en que México pagará por el muro fronterizo

presidente-trump-insiste-en-que-mxico-pagar-por-el-muro-fronterizo.jpg

“Las agencias de inteligencia nunca deberían haber permitido que esas falsas noticias “se filtraran” al público”.

El corresponsal de CNN, Jim Acosta, intentaba preguntarle sobre la denuncia que Donald Trump calificó de falsa y que es “algo que haría e hizo la Alemania nazi”.

Trump, quien compareció ante 250 periodistas acompañado de sus hijos, dijo “creo que fue Rusia”, en respuesta a una pregunta sobre la filtración de las comunicaciones demócratas, pero agregó que “el partido demócrata se expuso a que penetraran sus redes”.

Agencias de inteligencia: Reconoció que Rusia participó en el “hackeó” del proceso electoral.

Si se confirma la veracidad del contenido del referido documento de inteligencia, quedaría comprobado que Rusia recopiló información que podía perjudicar a los dos candidatos presidenciales, pero que optó por publicar solo la relativa a Hillary Clinton. “Eso es muy delicado y hace temer por lo que vendrá”, sugirió Sebastián Bitar, internacionalista de la Universidad de Los Andes, para quien la rueda de prensa de ayer fue “más de lo mismo, pero la confirmación de que el futuro de Estados Unidos puede ser disruptivo”. También advirtió que analizará la exclusión de Cuba de la lista de países promotores de terrorismo.

Cada vez que tiene oportunidad, Donald Trump menciona que México se hará cargo del costo de la construcción del famoso muro, que fue una de las promesas más fuertes de su campaña rumbo a la presidencia del país vecino del norte.

“No es una cerca. Es un muro. No quiero esperar un año o un año y medio (…) México pagará por él ya sea a través de un impuesto o de un pago, es menos probable que sea un pago”, indicó.

Durante su campaña, Donald Trump estimó que la construcción del muro oscilaría 3,000 millones de dólares (mdd).

“Quiero dejarlo claro, tenemos que dejarlo claro, en cualquier negociación que se dé, esos millones de mexicanos que han emigrado para buscar trabajo, no son como se les ha descrito delincuentes, sino que son gente productiva que representan en la mayoría de los casos, lo mejor de México“, puntualizó Videgaray.

Este miércoles, anunció asimismo un “gran impuesto fronterizo” a las empresas estadounidenses que sean deslocalizadas al extranjero.

“El muro va, vamos a tener ese muro, no esperaremos a negociar con México…” “Se sentirán orgullosos de lo que vamos a hacer”.

Memorandos rusos. El resumen entregado a Trump -y al presidente saliente Barack Obama- se basa en 35 páginas de memorandos rusos fechados entre junio y diciembre del 2016.

Trump se refería a un expediente que contenía información no fundamentada sobre una coordinación cercana entre el círculo íntimo del mandatario electo y los rusos, incluidos detalles sobre la piratería de Moscú a cuentas de correos electrónicos demócratas, así como acusaciones sin fundamentos sobre actividades sexuales poco habituales por parte de Trump, atribuidas a fuentes anónimas.

Rusia nunca ha tratado de utilizar su influencia sobre mí”.

Be the first to comment on "Presidente Trump insiste en que México pagará por el muro fronterizo"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*