Es “casi un hecho” el Mundial de 48 equipos

es-casi-un-hecho-el-mundial-de-48-equipos.png

A través de un comunicado, la FA asegura que la FIFA debe tener en consideración los deseos de “aficionados, jugadores, equipos y ligas” antes de que se formalice la decisión de ampliar de 32 a 48 el número de selecciones participantes en un Mundial.

El mundial de fútbol del 2026 tendrá 48 selecciones, es decir, 16 más de los habitual.

Con información de David Faitelson.

Así que esta sería la manera en cómo enfrentaríamos el mundial en 2026 y será el próximo 10 de enero (un par de días más) para saber si la propuesta es aceptada.

La idea de la nueva administración es pasar de 32 a 48 equipos a partir del Mundial 2026.

Globalmente, ese formato de 16 grupos de tres equipos, en los cuales los dos primeros pasarían a dieciseisavos de final, aportaría $640 millones más que lo que se espera que genere el Mundial 2018. Es una idea que defiende el presidente Gianni Infantino, pero que nació en la efímera candidatura a la presidencia de la FIFA de Luis Figo. El Consejo Consultivo de la FIFA también dio a conocer el nuevo sistema donde se jugarán 80 partidos de los 64 que antes habían.

Infantino está convencido que la fase final de un Mundial tienen que ser “más inclusiva”.

Ante el mayor coste del evento, Infantino explicó que es favorable a “una coorganización” por varios países.

De acuerdo con información difundida por Débora D´amato, colaboradora de RÉCORD, la UEFA tendría 16 equipos, la Confederación Asiática de Futbol 8.5 selecciones, la Confederación Africana 9.5 combinados, la Confederación de Futbol de Oceanía un representante; mientras que Conmebol y Concacaf 6.5 equipos, cada uno.

“Creo que muchas naciones estarán felices en tardar 2 años para clasificar a un Mundial y jugar sólo dos partidos”.

La Asociación de Clubes Europeos (ECA), presidida por el exinternacional alemán Karl-Heinz Rummenigge, mostró su oposición por la sobrecarga del calendario.

Be the first to comment on "Es “casi un hecho” el Mundial de 48 equipos"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*