Echan a funcionaria por bailar sensualmente en la ex ESMA

echan-a-funcionaria-por-bailar-sensualmente-en-la-ex-esma.jpg

Un video que se viralizó con mucha velocidad en redes sociales muestra un grupo de personas bailando -una de ellas sobre una mesa- en la sede de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en el predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Su renuncia fue solicitada por el secretario Claudio Avruj, quien consideró que la empleada pública se comportó de manera “impropia” al organizar una fiesta de fin de año dentro de las instalaciones de la ex-ESMA y bailar arriba de una mesa.

“La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural remarca una vez más que el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma) es un ámbito que, por su trágica y dolorosa historia, debe ser motivo de reflexión y respeto por parte de toda la sociedad, y que en virtud de ello los funcionarios que se desempeñan en el mismo deben guardar, más que nadie, el debido decoro en el ejercicio de sus funciones”.

Pero sobre todo, señalan como principal responsable político al secretario Avruj, cuyo desplazamiento del cargo exigen desde hace meses con manifestaciones, en especial tras las desafortunadas declaraciones en las que puso en duda la cantidad de desaparecidos que hubo durante la última dictadura militar. “Decimos como siempre que no habrá olvido, ni perdón, ni reconciliación”.

La funcionaria desplazada, cuya identidad no fue revelada, pagó con su cargo el desborde de alegría explicitado en el video, que fue grabado con un teléfono celular y difundido en redes sociales. Fue así como, a fines de 2013, salió a rechazar a los funcionarios kirchneristas que realizaron un asado en las instalaciones. El escándalo generó el repudio de la Asociación de ex Detenidos-Desaparecidos, que responsabilizó a Avruj y repudió “cualquier intento de cambiar el sentido y significados de ese espacio”.

Be the first to comment on "Echan a funcionaria por bailar sensualmente en la ex ESMA"

Leave a comment

Your email address will not be published.

*